23 de junio de 2008

Turista en Madrid

No hay nada mejor que hacer turismo en una ciudad cuando se va a contracorriente del resto de la gente. Como estoy de vacaciones pude ir a la hora que quería a ver museos, exposiciones y visitar la cuidad con tranquilidad, si estres y sin seguir el ritmo del resto de la gente. Un verdadero lujo.

Estuve en el monumento a las víctimas del 11-M en la estación de Atocha, y hay que tener los nervios muy templados para que no se te ponga un nudo en la garganta al entrar ahí y leer los nombres de todas las víctimas y las frases y dedicatorias que la gente escribió de forma espontánea en días sucesivos al atentado.
Y como en estos casos las palabras sobran me limito a las imágenes:

Siguiendo por el paseo del Prado llegué al Caixa Forum, tenía muchas ganas de verlo, porque aún recuerdo, no hace demasiado tiempo apenas 2-3 años, cuando era una gasolinera.

Me encantó, tanto por afuera con su jardín vertical, como su interior.




Las escaleras interiores me recordaron a Gaudí, que ningún purista se tire de los pelos por favor.


Me encantó el detalle de la ventana con unas celosías modernas, desde donde se pueden contemplar los tejados y el cielo de Madrid.



La exposición que hay en estos momentos es de Alphonse Mucha, un pintor checo exponente del art nouveau. Es una exposición amplísima que recoge todas sus etapas pictóricas, para mí lo más impresionante fue sus carteles sobre la actriz Sarah Bernhardt y este retrato de su hija Jaroslava.



Y el domingo en La Latina vi esta pintada en la pared, y como se puede decir más alto, pero no más claro... a buen entendedor, pocas palabra bastan.

Y ya para finalizar solo quería dar las gracias a una persona que me ofreció su casa desde el primer momento, me aguantó durante una semana y que fue como estar en mi casa, divertida, inagotable, bailarina y que es un cielo de chica. ¡GRACIAS MANOLI!


Kissy kissy de vuestra Peggy Viajera que de momento se va una semana a la montaña como Heidi y luego 2 meses a la costa a trabajar... que ya va siendo hora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bolli eres genial, he estado mucho rato leyendo tu blog ya hacia muchos dias que no entraba y he visto lo bien que te lo pasaste por los madriles jijjiijji con el concierto de super miwi que me tenia que haber animado, me pesa me pesa, de haber visitado atocha y de la barbikiu wapa wapa que os montasteis, asi da gusto.
bueno nena nos vemos el domingo para ultimar detalles ainss que nervios, me encantara seguro compartir contigo 2 meses aunque igual acabamos a palos eh? ajaja es broma un besito muy grande hasta el domingo.
porcierto un besito enorme a esa monada de sobrino que tienes que es igual de wapo que su tia