17 de octubre de 2007

Monográfico Marino y Fluvial

Hoy hemos peleado con los peces. Y nunca mejor dicho lo de pelear porque me tocó limpiar una pedazo merluza... y yo en esto de limpiar animales marinos sí que soy una merluza nunca mejor dicho. Pero bueno, se me dió mejor de lo que pensaba. Solo me clavé sus dientes al intentar quitarle las branquias varias veces, asi que ya puedo asegurar que he sido mordida por una merluza muerta...

Este fue el resultado de toda una mañana entre fogones, agallas y escamas...



Jureles con mermelada de tomate, patatas confitadas y aceite de perejil. Con esta receta mi profesora ganó un concurso en la Escuela de Madrid en la categoría de "con un producto de bajo precio hacer un plato bonito e innovador", le dieron nada menos que 12.000 aurelios, asi que todo el mundo a imaginar una receta nueva aunque sea con ortigas.




En fin... este blog se ha vuelto loco y no me deja subir más fotos, así que con esto y un bizcocho... mañana lo intentaré, porque está pendiente un lenguado con nido de patata y perejil... rico rico.

Kissy Kissy de vuestra Peggy Merluza

P.D.- Por cierto, si alguien sabe como poner un enlace de una canción que me lo cuente. Si si ya sé que arriba poner "Vinculo" pero yo tengo en mi carpetita una canción en mp3 ideal para este tema y querría ponerla aquí... alguien sabe???

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese pescado tiene una pinta estupendísima. Me tienes que contar como se hace la mermelada de tomates y creo que la incluiré en mi recetario personal para impresionar a mujeres, jejeje.
Al final todos vamos a sacar partido de tu vocación ;).
Besitos. Ángel

Anónimo dijo...

Bueno, pues por mi parte... me parece que se acabo la aventura culinaria... me muero si tengo que limpiar una merluza... y lo de me muero es LITERAL, mi alergia no me deja tocar esos seres marinos... asi que imaginate cocinarlos... aunque a lo de la mermelada de Tomate como dice Angel, me apunto, comparte tus secretos...

Un besote