17 de marzo de 2009

Muchos postres y un pato

Hoy hemos tenido un examen de pastelería donde cada uno debía presentar un postre, a su libre elección.
Yo me decanté por "Bizcocho imperial al aroma de naranja con cremoso de chocolate". Estoy muy contenta cómo me salió, excepto que el mousse de chocolate me había quedado mejor el día que lo practiqué en casa... pero qué le voy a hacer...
Esta foto es del que hice en casa, porque al de hoy no le hice foto, pero era tan bonito o más que este.




Y aquí os dejo los de mis compañeros que más me han gustado, no he probado todos claro, pero los que probé estaban muy ricos y de presentación algunos estaban muy bonitos.

Este es de Gonzalo un coulant


El de Ruuuuuuth, una tartaleta con crema de chocolate y fresas caramelizadas


Rebeca nos deleitó con un bizcocho de frutos secos con esta pinta taaaan buena


Fernando se marcó este Tiramisú perfecto


Cristina elaboró esta tarta de naranja


Noelia estaba preocupada porque decía que su postre no tenía mucha elaboración y que era muy simple, pues a lo mejor eso es verdad, pero no tiene nada que ver con el sabor, yo lo probé y estaba delicioso. Era una chalota rellena de queso y melocotón cubierta con mermelada de frambuesa, así de simple y así de rica.


Este no sé quien lo hizo, lo confieso!, y tampoco sé muy bien qué es, pero la teja transparente me gustó mucho, mañana haré averiguaciones en clase.



Y la sorpresa fue que el jefe de departamento me estaba buscando por todas partes porque quedé 4ª en el Concurso de Cocina Internacional!!!!!!

Bueno ya se que no es el mejor puesto del mundo, pero oye... después del disgusto de aquel día, una semana después esta noticia le hace ilusión a cualquiera.

Sobre todo porque me han regalado un Pato Confitado!!!!!!!!!! Viene en un cofre muy bonito, es de la empresa Selectos de Castilla. Lo guardaré para una ocasión especial.

Y mañana examen de cocina... habrá que desayunar un valium...
Kissy kissy de vuestra Peggy Confitada


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorpresa!!!
A que no te esperabas un comentario??, como el otro dia lo dijistes en el vestuario que nadie te firmaba pues ya te firmo yo...
Bueno hasta que encontre tu blog...pero este es el resultado.jeje.

La verdad es que los postres nos los curramos todos bastante porque aunque fuera un postre sencillo luego la decoracion importaba muxo y era lo que hacia que destarcaran tanto.
Pues nada más Ana.
Mañana ya me direis que tal el examen.

Cris (2ºcocina)
:)

Ana de Prado dijo...

Hola Cris!!!!!!!! Qué ilusión, menos mal que tú me escuchas jajajaja. El examen... bueno yo no salí muy contenta, por no decirte que desanimada... Pero bueno, es lo que hay. No nos puso el mismo que a vosotros. El viernes ya te contamos con detalle.
Besitosssssss y feliz espicha pillina que sé que no te la vas a perder

Anónimo dijo...

AH!!!
Por cierto espero ver la foto del pato pero ya cocinado y presentado eh??:)

Cris

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena ganadora, tu primer premio en tu primera participación como concursanta.
Que no escribamos en tu blog siempre, nada tiene que ver con que no sigamos tu aventurillas culinarias a diario.
Un beso,
Chozana.

Ana de Prado dijo...

Hola Chozanilla!
Me has leído el pensamiento porque hoy me acordé de vosotros. Vais a venir este finde a León????
Bueno no tengo planes asi que libertad total si venís.
Os llamo en breve.
Kissy