12 de marzo de 2009

¡Qué te den concurso!

Bueno mejor dicho que me den a "mí" concurso. Y es que este martes participé por primera vez en mi vida en un concurso de cocina... y no gané, como se pude adivinar. Fue en el I Concurso de Cocina Internacional en San Cayetano High School.

Ganas le pusé que conste, bueno yo y mis compañeros. Por 2º de cocina nos presentamos Luisi, Fernando y Goñi, ninguno de los cuatro ganamos na de na, pero por lo menos nos reimos un rato haciendo el gamba por la cocina. Por momentos aquello parecía todo menos un concurso.
Fernando hizo este plato, Voulavent-Nido de Hojaldre relleno de foie, puerro y manzana, huevos al horno y berbiquí de puerro.

Goñi hizo Cerdo a la manzana con lombarda agridulce.


Luis Cordero con higos y taboule de menta.

Y este es el mío... Ajoblanco de coco con chipirón en tempura y cebolletas encurtidas. El plato era de 10, pero Yolanda me echó la gran bronca al terminar el concurso porque dijo que la presentación era un "full de estambul"... palabras textuales jajajajjaa. Como era un plato japonés intenté darle un toque minimalista pero, la verdad creo que me pasé. Si alguna vez tengo un restaurante y doy estas raciones, me pondrán un porrón de reclamaciones por matar a los clientes de hambres jajajajja. Bueno lo que se ve en la foto en el fondo del plato es la guarnición y la jarrita de arriba contiene el ajoblanco que el jurado se tenía que servir (algo tenían que trabajar ellos).


Reíros todo lo que queráis de mi plato, pero el ajoblanco estaba que te mueres de bueno.... (¿con algo me tendré que consolar no?). Una alumna de 1º estaba encantada, fue la única fan que me surgió ese día... ;-)
La conclusión es que lo pasamos muy bien, que es importante vivir la experiencia del concurso... y que se me ha despertado el gusanillo de concursar... a lo mejor esto es mi trampolín para animarme algún día a ir a Saber y Ganar y conocer a mi admirado Jordi Hurtado...

Y ahora voy con los ganadores. Este fue el tercer premio, que junto con el de Fernando era uno de mis favoritos. Me resulta imposible recordar su nombre... :-(


Este fue el segundo premio, pollo con curry, para mí nada nada nada especial... pero......

And the winner is... Variación de Gulash, yo no lo pude probar, seguro que estaba muy bueno. La presentación a mi no me gustó nada, pero claro... después de la mía mejor me callo que me patean si alguien del jurado lee mi "crítica".


Menos mal que nosotros le sacamos el lado bueno a todo y para celebrar nuestra NO VICTORIA, al salir de clase (como en tele5) nos vinimos al bar de debajo de mi casa a tomaros unas cañas...

Los 4 mosqueteros con una gran "pena"

Menos mal que Eva nos acompañó para consolarnos


Esto es todo lo que ha dado de sí mi aventuda o más bien desventura en el I Concurso de Miss Piggy Chef.
Kissy kiss y de vuestra Peggy minimalista-surrealista (pasopalabra)

No hay comentarios: