Ayer cumplí uno de mis sueño, conocer El Bulli, es que está considerado el mejor restaurante del mundo por la revista The Restaurant Magazine y Ferran Adriá el mejor cocinero, además de haberle concedido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.
Después de pasar un día en Gerona de compras y visita cultural, Patricia Passion y yo decidimos que era el momento ideal para cumplir nuestro sueño de ver El Bulli, y si estaba por allí Ferrán.... mejor que mejor.
Asi que plano en mano nos fuimos a la aventura, auque como siempre tomamos la carretera equivocada y para no dar vueltas yo llamé al 11822 "tidooos", y ahora mismo digo que no sirve para nada.... lo único que nos aclaró fue que teníamos que atravesar Roses. Luego nosotras mismas con nuestra intuición femenina lo encontramos.
Eso si, la carretera era un camino de cabras y por un momento pensamos que nos habíamos vuelto a equivocar... cuando de repente este cartel apareció ante nuestros ojos...
Después de la emoción y sesión de fotos en la entrada...
llegamos a el edificio, aunque era de noche y no se podía apreciar bien, pero está al pie de la Cala Montjoi, un lugar privilegiado. Y entre broma y broma de repente veo a través de un cristal a Ferrán Adriá, y me puse a chillar como una loca, Patricia pensando que le estaba tomando el pelo hasta que lo vio con sus propios ojos y casi le da un ataque de nervios, asi que cuando nos miró yo le saludé con la mano como si fuera un amigo de toda la vida y me devolvió el saludo! Jajajaja.
En la cocina hay una cristalera a través de la que se puede ver cómo trabajan los cocineros y ayudantes. Todos eran chicos jovencisimos y solo había una chica (ejem...). Llegamos en el momento de montar platos y aquello parecía una cadena de montaje, uno pone un toque aquí, otro allá y todos se mueve a velocida de vértigo.
Aquí en primer plano passioooon, a la izquierda Ferran y por ahí como locos los ayudantes de cocina con sus esferificaciones, liofilizados y demás chifladuras culinarias.
Y aquí estoy yo igualmente retratada con el cogote de Ferrán Adriá... menos es nada, y con el famollo bulldog francés de donde proviene el nombre del restaurante.
Y esta es la famosa carta de El Bulli, menú degustación con más de 30 platos, con la emoción no fuimos capaces a hacer una foto donde se pueda leer bien pero la tenemos...
Y esta fue nuestra delirante aventura en El Bulli, la próxima vez entraremos hasta la cocina!
Pero el día no solo fue esto, estuvimos en Gerona, una cuidad muy bonita, pequeña y acogedora. Primero hicimos turimos cultural, vimos la catedral, el barrio judía, los baños árabes y después de compras cuales Peggys Woman en el Rodeo Drive gerundense.
Este es uno de los muchos puentes que tiene Gerona y al fondo unas casas muy características de la ciudad. Y en primer plano Patricia comiendo un trozo de pizza porque teníamos un hambre...
Esta es la catedral
La muralla, desde donde hay unas vistas preciosas de la ciudad.
Y estos son los baños árabes.
Y este el barrio judío
Y de momento esta son mis novedades. Seguiré informando.
Kissy kissy de vuetra Peggy Bulli-ciosa.