31 de agosto de 2008

Se acabó. Próximo destino... Barcelona

Se acabó la experiencia veraniega en Perelada. Después de dos intensos meses de trabajo el balance es bastante positivo, aunque ha sido duro en muchas ocasiones hemos superado la prueba y ha merecido la pena.
Y como no, para despedirnos se abrieron botellas de cava y una tarta de chocolate (sobra de una boda... eso sí). Alguna lagrimita cayó y las que estaban por llegar.

Después de salir del trabajo por última vez nos fuimos a celebrar la despedida a la verbena del pueblo, que había una pan tomacada. Como no allí surgió la exaltación de la amistad y las promesas de llamadas y visitas y más lágrimas. Allí estaba el "Maestro" con su nieta que bailó como la que más.
También estaba el carnicero del castillo Joan, que es un tipo fenomenal, muy divertido y una gran persona. Y a este si que le gusta el baile...

Y con nuestra resaca a cuestas esta mañana terminamos de hacer las maletas y esta es la última foto, con la cámara apoyada en mi maleta con el riesgo de que saliera rodando calle abajo.

Françes, otro gran tipo de Peralada, con el que se podía contar para todo nos llevó hasta Figueras para coger el tren a Barcelona, eso sí, 4 nos fuimos en el Audi Q7 como reinas y Eva en la furgoneta muerta de la risa.

Y por fin llegamos a Barcelona, después de 2 horas de cotorreo en el tren, con lo que todos los pasajeros que iban en nuestro vagón se enteraron de nuestras peripecias estos dos meses en Perelada, subir y bajar miles de escaleras en el metro y desde aquí lanzo mi más firme protesta "escaleras mecánicas y ascensores en todo el metro de Barcelona ya!!!!!!! y un largo paseo a cuestras con las maletas que pesaban tonelametros... encontramos el hotel, que para nuestras sorpresa está muy bien, muy céntrico y tiene internet!!!!!!! ¿Se puede pedir más?

Aquí estoy en Colón, le dedico esta foto a mi madre que siempre se acuerda cuando ella era joven y vino a Barcelona se subió a Colon y le gustó mucho.

Por el paseo marítimo haciendo el ganso... para qué vamos a cambiar las buenas costumbres.

Y como no, de tiendas, estas gafas super-fashion e inútiles a la vez, nos explicó la dependienta que aunque no nos lo creamos la gente se las compra para ir a la discoteca... asi que como nosotras somos de pubs y cervecerías... no nos las compramos, ya flipamos por nosotras mismas con otras cosas.


Desde la cama del hotel sin fuerza ni para estornudar... besos con sabor a gominola.
Vuestra Peggy Viajera

30 de agosto de 2008

Último día

Pues ya solo me queda un día de trabajo en el Castell de Perelada y después rumbo a casa haciendo escala en Barcelona.
El otro día con la complicidad de Eva entré a ver y fotografiar los salones del castillo. Son muy clásicos pero la verdad es que son preciosos.
Este es el verde, para no fumadores.
Y este el rojo para fumadores. En esta es donde Evina ha estado todo el verano trabajando como la que más... si es que esta chica vale lo que pesa en oro.


Como ya comenté el jueves nos fuimos a cenar a Cal Sagristá, la propietaria, una señora encantadora nos recordaba y comentó que le hacía mucha ilusión que unos clientes repitiesen y sobre todo siendo del gremio de cocina, eso significaba que tan mal no lo estaba haciendo. Ni mucho menos... estaba todo delicioso. Nos hicimos esta foto con ella que como se puede apreciar estaba la mar de contenta, además nos plantó a cada una dos besos y nos invitó a volver a Perelada a visitarla ya como turistas.

Pedimos de entrantes pastel gratinado de puerros y ensalada de queso de cabra. Y yo de segundo este estupendo solomillo con salsa de ceps. Sobre decir que estaba todo exquisito.
Y lo mejor de todo es el carrito de postres, puedes pedir el o los que quieras. Una maravilla.

Y me voy pitanto a darlo todo en mi último día .
Kissy kissy de vuestra Peggy a punto de caramelo.

28 de agosto de 2008

Esto se acaba...

El final del verano está llegando... y partiremos de Perelada en breve. Nos quedan dos días de trabajo, duro e intenso, porque hay 3 bodas y después 2 días en Barcelona de turistas. Y finalmente rumbo a nuestros hogares.
La primera en abandonar el barco ha sido Ruth, que ha estado todo agosto sin descansar para poder irse antes a la boda de una de sus amigas.
Como no podía ser de otra manera ayer hicimos la fiesta de despida que dio para mucho como se puede ver en las fotos:
Aquí Ruth en su última salida del Castillo más contenta que unas castañuelas.
Y aquí brindando porque se terminó su Gran Hermano particular.

Ya en nuestra casa, Can Fábregas se descorcharon ni se sabe cuántas botellas de cava.

Fefe sacó su bandera gay y todos firmamos con frases "célebres".


Y también aprovechamos para bailar con ella y hacer poses insinuantes... (esas fotos me las reservo)

Y claro después de tanta fiesta esta mañana nos tocó limpieza general por lo menos en el salón... que era lo más parecido a un pub irlandés.
Como hoy es nuestro día libre nos fuimos como turistas a hacer fotos ¡al castillo!, es que es lo más interesante que hay en el pueblo la verdad. Y aprovechamos para fotografiarnos con nuestros jefes que pasaban por allí...
Este es Carlos, el "Maestro" como se le conoce en todo el castillo. Lleva trabajando en él desde que se abrió como casino y restaurante. Con él es imposible aburrirse en la cocina, siempre está cantando o contando chistes, un genio y un maestro entre fogones, experto en arroces. En una ocasión le hizo una paella a Liza Minelli que le llevaron directamente del castillo a su avión privado.
Y este es nuestro jefe-jefe Jose, que también lleva casi toda la vida trabajando aquí.


Este es Alí, un chico marroquí encantador, con él nos hemos reído mucho, nos ha contado cosas muy interesantes de su país y sus costumbres. Le he prometido enviarle esta foto así que tengo que cumplir mi promesa, por supuesto. El otro día me tocó estar en la cocina central, que da servicio al restaurante. Hubo momentos de mucho estres y carreras, pero a mí me encantó la experiencia... es genial.

Y esto es todo de momento. Nos vamos a ir a cenar a Can Sacristá, el mismo sitio donde comimos el otro día porque por la noche tiene una terraza preciosa y nosotras los valemos!!!!!!!
Kissy kissy de vuestra Peggy a punto de volver...

23 de agosto de 2008

Ferraaaaaaaaaaaan!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin he comprobado que Ferrán Adriá es de carne y hueso, porque el otro día a través del cristal no lo tenía tan claro.
Volvímos al Bulli, yo por tercera vez y estaba cerrado. Cuando ya nos disponíamos a pasar por debajo de la reja para colarnos... aparece Ferrán bajando por una cuestra entre el monte. Asi que ni corta ni perezosa me puse a gritar ¡Ferraaaaaaaaaaan! y sin soltar el móvil dijo "Venga una foto", nos preguntó de dónde éramos y si nos dedicabamos a la cocina. Y se fue... como vino, con el móvil pegado a la oreja. Lástima que no quisiese hablar conmigo... tengo tantas cosas interesantes que contarle... bueno otra vez será, porque yo pienso volver hasta que vea esa cocina por dentro.

Y aquí estamos, más que emocionadas, yo tenía la cámara en la mano pero no fui capaz ni de sacarla de la funda para disparar, me quedé pegada a Ferrán.

Y después de la emoción de Ferrán volvimos a Perelada, por fin hemos comido en un sitio en este pueblo que merece la pena. Restaurante Can Sacristá. El sitio es muy bonito y coqueto y la comida muy rica.
De entrantes pedimos croquetas de marisco y carpaccio de ternera, muy buenas ambas cosas.
Y de segundo yo me pedí magret de pato con salsa de frambuesas que estaba para chuparse los dedos.
Ya solo quedan 7 días de trabajo en el Castillo de Gran Hermano y 9 días para irme a mi casita con mi gente, biennnnnnnnnn!!!!!!!!!
Besitos y un abrazo a mis batipersonas que se van por el mundo, Perú, Roma y Berlín, disfrutad chicas!
Y muchos kissies al resto que en breve volveré... con las energías renovadas, aviso.

19 de agosto de 2008

El Buffet

Por fin me he acordado de llevar la cámara de fotos al trabajo y ya tengo imágenes del buffet.
Hoy ha empezado la semana temática marinera y con un grupo de havaneras que lo hicieron fenomenal. A ellos no he podido hacerles fotos pero ya veré si puedo un día pillarles ensayando, porque no es plan hacerlas cuando están los clientes cenando... básicamente porque me echarían a la calle al instante.
Esta es una instantánea del castillo, que no es muy original porque es la que sale en cualquier folleto, pero como la he hecho yo, pues la pongo.


Y esta es una vista del buffet y en primer plano mi querida isla de quesos.



Esta es la isla del marisco, con Carmen, "con la mano levantá", que tiene alergia al marisco, paradojas del asunto, Tania alias "frankfur" porque se ha pasado el verano vendiendo salchicas y el de mantenimiento que a saber qué estaba destrozando en esos momentos.



Y esta es Marta, mi compañera de quesos, que viene toda contenta a colocar el expositor de queso, que como su nombre indica es para exponer los quesos que tenemos, pero la gente los abría y los comía, asi que ahora ponemos las cajas llenas de papel y piedras jajajaja, asi que más de alguno se habrá llevado una sorpresa.

Y aquí estoy, pegada a mi puesto de trabajo permanente durante estos dos meses. Peleándome con las campanas que cubren los quesos y demás artilugios que tengo allí puestos, velas antimosquitos, pinzas para quesos, mermeladas, miel, panecillos, cartelitos con los nombres de los quesos, vamos que eso parece casi una tienda de chinos.


Ah por cierto, ayer se terminó el Festival de Música y fuimos todos a celebrarlo a lo grande. Y estas son las instantáneas del momento... aquí calentando motores con las cervezas.

Y aquí ya más que animados haciendo la típica foto de grupo, aunque falta mucha gente, como había muchas cámaras alguna más encontraré por ahí.


Me voy a dormir que mañana es mi día de descanso y nos vamos a la playita yupiiii!!!!!!!!
Kissy kissy de Peggy Quesitos el Caserío

14 de agosto de 2008

El Castillo de Perelada

Ayer hicimos por fin la visita guiada que ofrece el castillo y aunque pensabamos que nos iban a enseñar el castillo por dentro... pues no, nos han dicho que al castillo podemos entrar nosotras cuando nos dé la gana y verlo... jajajaja. Hombre parte de él lo vemos todos los días, porque cenamos en uno de sus salones, pero como una parte de él es la vivienda temporal de los dueños, los Srs. Suqué, pues no interesaba meter la nariz por ahí, aunque me parece que no va a colar. Eso sí, yo he pensado que como soy tan despistada un día de estos me "perderé" por algún pasillo uy qué mala suerte!

Aún así la visita mereció la pena. Empezamos por la iglesia gótica donde además de bodas se celebran otros eventos como conciertos. Después vimos su claustro que es precioso y alberga una colección de lápidas muy interesante.


El símbolo de los Condes de Perelada, una roca partida a la mitad por una espada.


Hay que decir que todo este patrimonio pertenece a Carmen Mateu, hija de Miguel Mateu, un gran coleccionista de arte que compró el castillo para hacer de él además de un casino un museo de arte.
Y después llegamos a la biblioteca que sin duda es una auténtica joya, una de las bibliotecas privadas más importantes del mundo, con 1.000 ediciones de El Quijote y varios libros incunables. Vamos que yo podría vivir allí perfectamente antes que en nuestra "casa gran hermano".




Además es una biblioteca pública para consulta e investigación. Me parece un gesto de generosidad que yo particularmente agradezco a los propietarios.
Como este año se cumple el bicentenario de la Guerra de la Independencia la biblioteca estaba decorada con temática sobre Napoleón. Además en el restaurante hay un menú Napoleón.

La siguiente parada fue en el museo del vídrio, también una de las colecciones más importante del mundo. Hay piezas de vídrio de Murano, de la Granja de San Ildefonso, de Bohemia... otra maravilla, con piezas tan espectaculares como estas:



Y ya para terminar el museo del vino, que si bien no es una maravilla no deja de ser curioso y gracioso ver estas cubas de vino gigantes con la puertecita para limpiarlas. Nos comentó la guía que por el tamaño de la puerta, esta tarea solía tocarle a los niños.

Esta es una edición especial conmemorando el centenario del nacimiento de Dalí, que promocionó el cava de Perelada por todo el mundo.

Y después nos obsequiaron con una degustación de cava y aquí están las niñas sin desayunar dándole al cava... menos mal que nos fuimos a comer luego, porque si no terminamos las tres por los suelos.

Y esta es mi crónica cultural de hoy.

Kissy kissy de vuestra Peggy bibliotecaria eventual.
Ah, ¿se me había olvidado comentar que estamos al lado de Francia? Pues si... a 30 km. como claramente indica el cartel.

12 de agosto de 2008

El Bulli

Ayer cumplí uno de mis sueño, conocer El Bulli, es que está considerado el mejor restaurante del mundo por la revista The Restaurant Magazine y Ferran Adriá el mejor cocinero, además de haberle concedido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.
Después de pasar un día en Gerona de compras y visita cultural, Patricia Passion y yo decidimos que era el momento ideal para cumplir nuestro sueño de ver El Bulli, y si estaba por allí Ferrán.... mejor que mejor.
Asi que plano en mano nos fuimos a la aventura, auque como siempre tomamos la carretera equivocada y para no dar vueltas yo llamé al 11822 "tidooos", y ahora mismo digo que no sirve para nada.... lo único que nos aclaró fue que teníamos que atravesar Roses. Luego nosotras mismas con nuestra intuición femenina lo encontramos.
Eso si, la carretera era un camino de cabras y por un momento pensamos que nos habíamos vuelto a equivocar... cuando de repente este cartel apareció ante nuestros ojos...



Después de la emoción y sesión de fotos en la entrada...



llegamos a el edificio, aunque era de noche y no se podía apreciar bien, pero está al pie de la Cala Montjoi, un lugar privilegiado. Y entre broma y broma de repente veo a través de un cristal a Ferrán Adriá, y me puse a chillar como una loca, Patricia pensando que le estaba tomando el pelo hasta que lo vio con sus propios ojos y casi le da un ataque de nervios, asi que cuando nos miró yo le saludé con la mano como si fuera un amigo de toda la vida y me devolvió el saludo! Jajajaja.
En la cocina hay una cristalera a través de la que se puede ver cómo trabajan los cocineros y ayudantes. Todos eran chicos jovencisimos y solo había una chica (ejem...). Llegamos en el momento de montar platos y aquello parecía una cadena de montaje, uno pone un toque aquí, otro allá y todos se mueve a velocida de vértigo.

Aquí en primer plano passioooon, a la izquierda Ferran y por ahí como locos los ayudantes de cocina con sus esferificaciones, liofilizados y demás chifladuras culinarias.

Y aquí estoy yo igualmente retratada con el cogote de Ferrán Adriá... menos es nada, y con el famollo bulldog francés de donde proviene el nombre del restaurante.


Y esta es la famosa carta de El Bulli, menú degustación con más de 30 platos, con la emoción no fuimos capaces a hacer una foto donde se pueda leer bien pero la tenemos...


Y esta fue nuestra delirante aventura en El Bulli, la próxima vez entraremos hasta la cocina!
Pero el día no solo fue esto, estuvimos en Gerona, una cuidad muy bonita, pequeña y acogedora. Primero hicimos turimos cultural, vimos la catedral, el barrio judía, los baños árabes y después de compras cuales Peggys Woman en el Rodeo Drive gerundense.

Este es uno de los muchos puentes que tiene Gerona y al fondo unas casas muy características de la ciudad. Y en primer plano Patricia comiendo un trozo de pizza porque teníamos un hambre...

Esta es la catedral

La muralla, desde donde hay unas vistas preciosas de la ciudad.
Y estos son los baños árabes.

Y este el barrio judío

Y de momento esta son mis novedades. Seguiré informando.

Kissy kissy de vuetra Peggy Bulli-ciosa.