1 de noviembre de 2007

No solo de pan...

ni de cocinar vive el hombre. Asi que ayer, por fin, después de más de 1 mes en León salí a tomarme unos cortos, vinos y para rematar unas caipirinhas que vaya que si me remataron... como siempre se dice el día después: nunca mais.
Para quien no conozca León le diré que no debe dejar de visitar en esta vida esta ciudad, porque es preciosa y porque en ningún sitio te dan tantos y tan buenos pinchos incluidos en el precio de la consumición.

Ayer concretamente probé la mejor oreja en salsa que había comido en mi vida, en un bar que se llama La Alpargata, seguro que los habituales del lugar saben a qué sitio me refiero. El dueño nos ha dado la receta porque yo solo sabía decir "en mi vida..." es un lema familiar para todo lo que nos impresiona. Asi que me pondré un día manos a la obra a ver si consigo un plato que se asemeje un poco.

Y siguiendo con las recomendaciones ahí va un sitio precioso: http://www.lacavadesantaclara.com/

Aquí trabaja un compañero de clase, tienen una variedad y calidad de vinos excelente, periódicamente hacen catas de vinos, aceite y tengo entendido que en breve de agua. Me apunto a todo lo que sea catar. A quien le guste el tema que le echa una ojeada a la página y cuando venga de visita a León nos vamos a tomar un bueno vino.

Y para dejaros con los dientes largos (jua jua) aquí os pongo la espuma de pimientos del piquillo, con crujiente de jamón que hicimos ayer en clase. Somos unos Adriá de la leche, ya nos manejamos con sifón y todo. De aquí al nitrógeno... un paso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que mono me ha entrado de ir a León!, aun que me temo que esta vez voy a batir record de ausencia entre pitos y flautas. Eso si, el fin de semana que vaya me tengo que desquitar, eh!.
Por cierto, estoy de acuerdo, en La Alpargata se come la mejor oreja del Mundo Mundial (y como pica la condenada); y no estoy de acuerdo en otra cosa: las mejores tapas sin pagar en Granada (y para que lo diga yo, que soy leonesista radical, jajaja)
Bueno, hermosa dama, espero con avidez tu próxima crónica culinaria.
Besitos.
Ángel.

Ana de Prado dijo...

Es cierto lo de Granada, pero yo tenía que hacer publicidad de León jajajaja. Pero en Granada son más caras las cañas que en León, chincha! Juas juas
Cuando vengas yo me quedo y nos desquitamos los dos de nuestros jueves perdidos en el tiempo... que esto no puede ser.
Kissy Kissy