7 de noviembre de 2007

La prueba de fuego...

El miércoles 21 de noviembre hacemos nuestro primer servicio... o sea que ya viene gente "de verdad" a probar nuestras delicatessen y además lo hacemos a lo grande, porque es lo que aquí llamamos un "Servicio externo", es decir, que viene gente de la calle, invitada eso sí; nada del personal del centro que son más permisivos... No hay dolor!

Nos quedan 15 días de preparación, pero yo creo que estamos más que preparados, porque últimamente bordamos los platos. Sin ir más lejos hoy he hecho una leche frita con yema de huevo que me ha quedado estupendísima, bueno eso me dijeron porque yo probar... ni gota (pobre de mí...)

También preparamos una ensalada de bacalao y cebolla, vamos la cuenta para que yo ni la pruebe... pero a los que les gusta eso dijeron que estaba exquisita.

En el servicio serviremos un menú sofisticado y otro de El Bierzo, pero con toques de nueva cocina, como la espuma de pimientos que comenté el otro día y deconstrucción de peras al vino como estas... palabras mayores.



A medida que se aceque el día ya contaré cómo van los preparativos y los nervios.

Hoy los chicos del 2º curso nos han obsequiado con un servicio de bar, nos han atendido en el bar que hay en el centro, hemos tomado un aperitivo con su pincho correspondiente y luego un cafetito con un dulce que hicieron los de pastelería. Lo hicieron estupéndamente, el año que viene nos tocará a nosotros prácticar el servicio en mesa, con trajecito blanco y negro y pajarita... que monada......

Seguiré informando...



Kissy kissy

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me se hace la boca agua cada vez que hablas de los platos que elaborais. Bueno, este finde estoy por Astorga si quieres te pasas por casa, mi cocina es grande... tengo de todo, tal vez quieras practicar en ella pa no tar tan nerviosa cuando hagais las muestras pa el público, jajajaja.

Besos de una chozana con mucho morro!!!

Anónimo dijo...

Bueno... ¿qué tal la prueba de fuego?

¿Quedó contenta la gente de verdad?

¿Se os cayó algo por encima de alguien?

Ana de Prado dijo...

Hola!
Ahora como no tengo internet estoy missing del blog, pero de vez en cuando vengo para hacer cosas del cole.
El servicio del martes fue genial. El de ayer no tan bien, pero no por nuestros platos, porque el profe de los chicos que servían y la nuestra se odian y acabaron discutiendo y demás... como podeis imaginar yo me lo pasé en grande, mientras no vaya conmigo el lio... jajajajaja.
Me he dado cuenta que en el fondo los profesores son como los alumnos... inmaduros jua jua jua!
Por lo demás muy bien, los platos exquisitos.