4 de diciembre de 2008

¡Qué estrés!

Los exámenes van a terminar con mis nervios triturados en thermomix, menos mal que hoy ha pasado uno de los peores, si no el peor hasta que se demuestre lo contrario.
Para desestresarme y eliminar nervios voy a contar aquí todo el examen... y así vacío mi mente y me quedo en la gloria jajaja.
Nada más entrar en el examen vimos una pescadilla para cada alumno... uy uy uy... nos temimos lo peor... había que sacar todas sus piezas una a una... Menos mal que eso lo había hecho yo una semana antes con una merluza (no había dinero para merluzas en el examen) y me salieron redondas.
En una hoja tuvimos que escribir las elaboraciones con ingredientes lo más exacto posible, la verdad yo creo que no puse ni la mitad...
Y las recetas ganadoras al examen fueron...

¡ Medallones en salsa verde con patatas torneadas al natural y gratinados con salsa holandesa!


¡Cogote a la bilbaina con patatas panadera!

¡Gullóns de pescadilla al orly con puerro en juliana crujiente!
No hay foto porque nunca lo hicimos tan cual en clase.
Champiñones torneados y después hacerlos al ajillo y después usarlos en una tortilla al natural... que parece una chorrada pero hay que ir dando golpecitos a la sartén hasta que te queda una tortilla ovalada perfecta. Nada de darle vuelta con un plato como nuestras madres... Esta es una prueba de oposición... por si las moscas.
Y todo esto en menos de 2 horas... porque entre que entras, te dicen lo que tienes que hacer, te buscas el puerro, la cebolla y lo que sea... se colocas y te peleas un rato con la pescadilla...
Total que cuando salimos todos parecíamos los primos de Heidi, con unos coloretes del calor...
¿El resultado? Bueno, yo hice todas las elaboraciones, la pescadilla la corté muy bien, pero algunas cosas no me salieron tan bien, otras menos bien y algunas muy bien... la tortilla.... genial! Jajajaja ya me puedo presentar a unas oposiciones!!!!!
Y ahora me voy a dar a la mala vida de no hacer nada hasta que vaya al gimnasio, que ahora me ha dado por ahí... y mañana otra vez a estudiar y practicar. El martes examen de pastelería, espero que sea un poco más dulce que este.
Kissy kissy de vuestra Peggy amerluzada.

No hay comentarios: