14 de mayo de 2008

La recta final

Se acerca la recta final del curso. Parece mentira, pero ya han pasado 8 meses desde que comenzó mi delirante aventura entre fogones, un mes más y casi tengo un churumbel.
En dos semanas nos metemos de lleno en los exámenes y esta vez tienen pinta de ser duros como un hueso. Asi que me temo que tendré que recluirme, cual monjita de clausura y no asomar la cabeza a la luz hasta el día que termine. Menos mal que en cuanto suelte el boli y los cuchillos me voy a Madrid a disfrutar de Miguelito Bosé y lo mejor, de mis amigos, que son como mi otra familia, siempre dispuestos a aguantarme unos días por allí y que ya les echo un montón de menos.

Pero como el mundo gira y gira y no se para, nosotros seguimos todos los días cocinando y aprendiendo cosas nuevas.

Sin ir más lejos ayer hicimos una cata de chocolate. Un caballero muy amable y profesional de la empresa chocolatera francesa Valrhona nos contó la historia del chocolate, su procedendia, orígenes, proceso de elaboración y lo mejor... probamos 5 clases de chocolates de alta gama. Sólo se venden en tiendas gourmet y desde luego merecen el estatus que tienen.

Primero probamos el auténtico brebaje que elaboraban los incas, que estaba reservado sólo para los jefes. Al principio el sabor es muy chocante, porque lleva guindilla, cúrcuma y otras especias. Pero después de un rato en boca a mí me gustó... aunque creo que fue a la única la verdad.

Después probamos 5 chocolates distintos y para mí el mejor fue el que tenía aromas y sabores que recordaban a los cítricos. Y finalmente una bolita de chocolate también especiada, con curry, cúrcuma y pimienta. Y a mí también me gustó jajajaja, con lo golosa que soy, quién me iba a decir que me iba a gustar el chocolate picante. Pues se lo recomiendo probar a todo el mundo.

Ésta es la página web de la empresa, viene en inglés y francés, pero para quien no quiera traducir, solo por las fotos de elaboraciones con chocolate que tiene merecen a pena.


Hay una escuela dentro de la empresa, a mí me pareció una idea estupenda poder estudiar allí alguna vez... pero de momento no lo veo como algo viable.
Y volviendo a lo cotidiano... en el cole seguimos cocinando, como no, y nuestros últimos bocados di cardinale son:

Este roast beef tan maravilloso lo hice yo con todo mi arte y salero y todo hay que decirlo, estaba taaaaaan rico... Mi compañera Goñi hizo una salsa con frambuesas deliciosa que combinaba perfectamente con esta carne.


Pollo y arroz al curry.


En ninguna comida, cena, verbena y reunión de amigos deberían faltar unos pinchitos morunos, eso sí, de elaboración 100% artesanal.

Mejillones de roca con aromas cítricos y crema de espárragos.



Esto no es una broma, no no, es glasa real, se hace con azúcar lustre y con clara de huevo, sirve para decorar postres y para prácticar estuvimos haciendo dibujitos como este...


Costillas de cordero a la miel y mostaza.


Ajoblanco con uvas.


Caldereta de cordero, tradicional pero exquisita... por cierto, la hizo mi "maridito" Luisiiiii.



Y de momento esto es todo por ahora... seguiré cocinando e informando de lo que se pueda.


Kissy kissy de vuestra Peggy Beef

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi bolli jijiji te robe las fotos para ponerlas en el recetario de esta cerda..... ok
wenisima la actualizacion yo tambien entre en la pagina web, esta genial y tampoco descarte el irme a estudiar alli, nivel de frances.... cosas nuevas que aprender y aires nuevos algo importantiiiiiidsimo.....
en finx, creo que me tndras que meter dentro de futuras compañeras de viaje pq yo particularmente nome veo en leon eh¿
un besito y nos vemos haciendo dporte jijjiij maucks

Ana de Prado dijo...

Hola mi sport-bolli!
Pues si hay que irse a la France a estudiar el chocolate y catarlo se va jajajaja. Será por ganas digo yo.
De momento a ver si este verano nos vamos juntas a Peralada y nos entregamos a la cocina y a otras causas.
Nos vemos mañana en el gym... vigoréxica!

Anónimo dijo...

hola mi peguy deportista que lo das todo en el gym mejor compañia imposible eh¿?
que me pasaba para decirte que te agradeceria que aparte de mostrar los platos al mundo pusieras fotos que asi te las voy robando jijjiij
en septiembre nos daremos un homenaje en plan viajecito no¿
eso si si consigues aguantarme todo el verano que ese tambien es un buen reto....
por el momento mañna lo damos todo
NO QUIEROOOOOOOO EXAMENES NI NADA QUE SE PAREZCA A ESTAR ESTRESADA DURANTE UN MES ENTERO :(
UN besito hasta mañna

Anónimo dijo...

Menudo cordero!!!!!!!! imposible de superar :P bueno si yo siempre me supero muhahahahahaha jeje bueno un beso vi a seguir pasando recetikas q menudo rollete.



LuI$o


:D

Anónimo dijo...

Que exelente blog me gustaria compartir con tigo como incrementar las visitas