Y este es Kurruskito, es taaaaan bueno... que dan ganas de achucharlo, como si fuera de algodón.
Gracias Fernandín, eres un cielo.La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla. García Márquez
21 de mayo de 2008
Mi Kurruskito
La Casa de la Morena
De entrantes:
Crêpes rellenos de foie y setas, con salsa de setas y coulis de fresas.
"Revuelto de la Morena" con verduras de la huerta del abuelo de Luis, setas y morcilla de León.
Y como platos principales:
Solomillo con verduras de la huerta. (Este para Rebeca bollito)
Lubina en papillote. Este para Goñi
"Con pies y cabeza", es decir, carrillada y patas. Este lo pidió Ruth, que pies tendrá pero cabeza... de chorlito, juas juas!!
Y como no, luego nos fuimos de copas, aunque todo hay que decirlo, las que aguantaron el tirón hasta el final... abandonadas a la causa fuimos Rebeca Bollito y yo... hay cosas que nunca cambiarán... afortunadamente.
Kissy kissy de vuestra Peggy Sibarita
14 de mayo de 2008
La recta final
Este roast beef tan maravilloso lo hice yo con todo mi arte y salero y todo hay que decirlo, estaba taaaaaan rico... Mi compañera Goñi hizo una salsa con frambuesas deliciosa que combinaba perfectamente con esta carne.
Pollo y arroz al curry.
En ninguna comida, cena, verbena y reunión de amigos deberían faltar unos pinchitos morunos, eso sí, de elaboración 100% artesanal.
Mejillones de roca con aromas cítricos y crema de espárragos.
Esto no es una broma, no no, es glasa real, se hace con azúcar lustre y con clara de huevo, sirve para decorar postres y para prácticar estuvimos haciendo dibujitos como este...
Costillas de cordero a la miel y mostaza.
Ajoblanco con uvas.
Caldereta de cordero, tradicional pero exquisita... por cierto, la hizo mi "maridito" Luisiiiii.
Y de momento esto es todo por ahora... seguiré cocinando e informando de lo que se pueda.
Kissy kissy de vuestra Peggy Beef
7 de mayo de 2008
Chiki Vídeo
Éste es sin duda uno de los momentos memorables de nuestro viaje a Praga. Afortunadamente la cámara estaba en el momento justo en el lugar adecuado.
Os presento a Zipi y Zape coordinados al 100%, con razón nacieron el mismo día...
Primero intentan bailar el Chiki Chiki, sin demasiado éxito todo hay que decirlo, y no será por las veces que lo habrán bailado.
Y luego se puede apreciar cómo explican a las perplejas chicas la forma en que Fernando se colocaba en su "juventud", a falta de un porro... bueno es un palo...
Vivir para ver...
Kissy kissy de vuestra Chiki-Peggy
5 de mayo de 2008
Praga
Como en todos los sitios pintorescos, simpre hay una leyenda o tradición. Había que tocar con la mano izquierda estos relieves y pedir un deseo, que por supuesto no hay que contar para que se cumpla. Estos relieves están colocado en el pie de la estatura de San Juan Nepomuceno, el patrón de Bohemia.
Y si el Puente de Carlos me pareció un lugar con encanto, sin duda el que más me impactó fue el Cementerio Judío de Praga, con más de 12.000 lápidas y donde ya no se entierra a nadie desde 1787. Como no había sitio suficiente se iban echando capas de tierra sobre las tumbas más antiguas para seguir colocando más encima. La verdad es que resultó muy emocionante ver un monton de notas sobre las tumbas con mensajes, la mayoría en recuerdo de los fallecidos en el Holocausto Judío durante la II Guerra Mundial.
Esta es la tumba más antigua del cementerio, pertenece a Avigdor Karo, un poeta judío, fallecido en 1439.
Esta es una de las sinagogas que visitamos. La más bonita, declarada por ellos mismos es la Sinagoga Española, pero estaba prohibido hacer fotos en el interior y yo cumplí las reglas a rajatabla.
Cordero al romero, con patatas y espinacas, bueníiiisimo.
El famoso Jamón de Praga, un codillo asado con salsa de mostaza, otra de ápio y ensalada. Delicioso.
Y este es el plato que me correspondió en "mi" boda. Pato, que lo cocinan entre "muy bueno y excelente", sajonia, salchica, pan con bacon y la famosa col fermentada con vinagre a la que me volví adicta, ¡necesito esa receta ya!
Por supuesto no podían faltar nuestras salidas nocturnas por la ciudad, que dieron para mucho. Aquí se puede apreciar que los tranvías de Praga van volando.
Por supuesto no dejamos de probar las cerezas en cada sitio al que fuimos, riquísimas.