23 de noviembre de 2007

¿¿¿Empollona yo???

Qué vida tan estresante la del estudiante... a lo tonto me ha salido un pareado.
Entre que ya he tenido mi primer exámen y los primeros servicio y que aún estoy sacando cosas de las cajas de la mudanza, que esta si que es eterna... pues no tengo ni tiempo a hacer mis crónicas culinarias.
Eso sí, diré que en mi primer examen he sido la niña más lista de primaria jajajaja, un 9, así que me llamaron todos empollona y esas cosas, con la guerra que doy en clase... Claro que no tengo mucho mérito, porque era de derecho laboral y nóminas, que como se comprenderá, a mi esas cosas no me pillan por sorpresa.
Los servicios han salido genial. El del martes estupendo, todo en su punto, al momento y los chicos de restaurante y bar genial, son unos alumnos de primera.
El servicio del miércoles, que era más complicado salío también genial la parte de cocina, pero hubo un problema con las comandas y el servicio y el profesor de servicios, que hacía las funciones de maître y mi profesora que hacía las de jefa de cocina acabaron deciéndose de todo menos guapos. Nosotros allí viendo el espectáculo que para mí fue vergonzoso a nivel profesional por su parte, pero reconozco que con lo que me gusta a mi hacer mis propios análisis psico-sociológicos me lo pasé en grande para mis adentros... esto no lo diré en clase que me ponen un negativo por follonera...
Y sin más rollos aquí os pongo unas fotos de las últimas creaciones...


Tomates souffle... se deshacen en tu boca, no en tu mano...

Brocheta de tomate cherry al aceite de albahaca... es más largo el nombre que la brocheta en sí.

Empanada del Bierzo con tropezones de manzana (que no salen en la foto porque está sin montar el plato). Yo la llamaría empanada de todo, porque lleva... atención: lomo de cerdo, chorizo, jamón, patata, acelgas, cebolla y pimiento. Alguien da más?

Irlandés de guisantes con yogurt de menta y nata de jamón (en el nombre vienen todos los ingredientes). ¿A qué es muy mono?

Y con esto y un bizcocho, me voy que ya pasaron las 8 y me esperan unos vinitos con su tapita correspondiente...

Kissy kissy de vuestra Peggy empollona... de momento.

7 de noviembre de 2007

La prueba de fuego...

El miércoles 21 de noviembre hacemos nuestro primer servicio... o sea que ya viene gente "de verdad" a probar nuestras delicatessen y además lo hacemos a lo grande, porque es lo que aquí llamamos un "Servicio externo", es decir, que viene gente de la calle, invitada eso sí; nada del personal del centro que son más permisivos... No hay dolor!

Nos quedan 15 días de preparación, pero yo creo que estamos más que preparados, porque últimamente bordamos los platos. Sin ir más lejos hoy he hecho una leche frita con yema de huevo que me ha quedado estupendísima, bueno eso me dijeron porque yo probar... ni gota (pobre de mí...)

También preparamos una ensalada de bacalao y cebolla, vamos la cuenta para que yo ni la pruebe... pero a los que les gusta eso dijeron que estaba exquisita.

En el servicio serviremos un menú sofisticado y otro de El Bierzo, pero con toques de nueva cocina, como la espuma de pimientos que comenté el otro día y deconstrucción de peras al vino como estas... palabras mayores.



A medida que se aceque el día ya contaré cómo van los preparativos y los nervios.

Hoy los chicos del 2º curso nos han obsequiado con un servicio de bar, nos han atendido en el bar que hay en el centro, hemos tomado un aperitivo con su pincho correspondiente y luego un cafetito con un dulce que hicieron los de pastelería. Lo hicieron estupéndamente, el año que viene nos tocará a nosotros prácticar el servicio en mesa, con trajecito blanco y negro y pajarita... que monada......

Seguiré informando...



Kissy kissy

6 de noviembre de 2007

Habemus Casa!!!


Y por fin!

Ya tengo casita en León y vaya casita, la verdad, me ha costado encontrarla pero no me puedo quejar y tampoco de la compañera de piso, es una chica de Ponferrada pero su madre es de Laciana, total, que hay que cambiar el lena de "hay un gallego en la luna" por el de "hay un lacianiego en la luna", porque estamos en todas partes. Además sus primos son amigos míos, en fin... de risa.


Asi que ir pensando en venir a verme en cuando esté instalada, que ahora toca otra vez mudanza... no me libro de tales quehaceres... Estoy pensando que tal vez debería poner una empresa de mudanzas, porque con la experiencia que tengo...


Besos a todos y estáis bienvenidos a mi nuevo hogar, lo dicho, en cuanto tenga el champú, las cazuelas y las toallas ubicadas.


Kissy Kissy de vuestra Peggy ex-indigente.



1 de noviembre de 2007

No solo de pan...

ni de cocinar vive el hombre. Asi que ayer, por fin, después de más de 1 mes en León salí a tomarme unos cortos, vinos y para rematar unas caipirinhas que vaya que si me remataron... como siempre se dice el día después: nunca mais.
Para quien no conozca León le diré que no debe dejar de visitar en esta vida esta ciudad, porque es preciosa y porque en ningún sitio te dan tantos y tan buenos pinchos incluidos en el precio de la consumición.

Ayer concretamente probé la mejor oreja en salsa que había comido en mi vida, en un bar que se llama La Alpargata, seguro que los habituales del lugar saben a qué sitio me refiero. El dueño nos ha dado la receta porque yo solo sabía decir "en mi vida..." es un lema familiar para todo lo que nos impresiona. Asi que me pondré un día manos a la obra a ver si consigo un plato que se asemeje un poco.

Y siguiendo con las recomendaciones ahí va un sitio precioso: http://www.lacavadesantaclara.com/

Aquí trabaja un compañero de clase, tienen una variedad y calidad de vinos excelente, periódicamente hacen catas de vinos, aceite y tengo entendido que en breve de agua. Me apunto a todo lo que sea catar. A quien le guste el tema que le echa una ojeada a la página y cuando venga de visita a León nos vamos a tomar un bueno vino.

Y para dejaros con los dientes largos (jua jua) aquí os pongo la espuma de pimientos del piquillo, con crujiente de jamón que hicimos ayer en clase. Somos unos Adriá de la leche, ya nos manejamos con sifón y todo. De aquí al nitrógeno... un paso.