11 de enero de 2009

Feliz año nuevo... entre fogones

Feliz año nuevo desde el blog más dicharachero y surrealista.

Voy a mostrar mi gran creación culinaria de estas navidades, un capón de Villalba relleno y de paso os dejo la receta que la mitad me la inventé jajajaja, por si alguien la quiere poner en práctica, aunque aviso, me llevó todo el día el asunto... solo para ocasiones especiales.
Primero deshuesé el capón, excepto los muslos y las alas para que no se deforme demasiado... lo más complicado del asunto y puse a rehidratarse los orejones, las ciruelas pasas, los dátiles y los piñones con cava del rico rico, regalo de mis primos de San Sadurní d´Anoia durante 4 horas.



Después hice el relleno con carne picada de primera, se sofríe con ajito y unas chalotas y se le añaden las frutas con un poco del cava de rehidratarlas, dejar que se cocine una media hora.
Rellené el capón y coser, algo que hizo mi madre con mucho arte porque yo coser... ni idea, no sé coser la ropa como para coser un pollo de 5 kg. Inyectarle cava con una jeringuilla, sobre todo por la pechugas, que las de este tipo de pollos son contundentes.

Salpimenté, unté con manteca de cerdo y al horno, a 200º durante 1 hora, regándolo con cava de vez en cuando y dándole vueltas y después 1h y media a 170º. Sacar y ligar la salsa al fuego hasta que reduzca.

Y este es el resultado... rico riquísimo!



Y después de mi obra de arte culinaria informo oficialmente que vuelvo a ser tía de una criatura riquísima, qué voy a decir yo. Aunque de momento solo come y duerne, yo sé que en el futuro será un genio, como su primo Adrián jajajaja.

Aquí dejo unas fotos de ambos que son los más guapos.

Y aquí la tía y el sobrino celebrando con mosto la Nochevieja.


Kissy kissy de vuestra Peggy un año más entre fogones...

No hay comentarios: