18 de octubre de 2008

Menu del día

Abre bien tus 5 sentidos y si quieres comer rico rico sólo tienes que pasarte por San Cayetano High School el día 23 de octubre, sobre las 13:30. El menú del día para nuestro primer servicio de este año consta de...

- Aperitivos:
Pastel de Cabracho (la receta auténtica de Arzak, su inventor)
Patatas a la importancia

- Entrantes:
Lasaña de morcilla con salsa de manzana
Marmitako de bonito
Menestra de hortalizas de temporada
Coca de caballa en escabecha al vacío
Terrina de foie de pato con gelatina de sauternes y pan de zanahoria

-Pescados
Supremas de merluza al vapor con chips de verduritas
Lenguado colbert con tomate provenzal y champiñones glaseados
Lubina a la plancha con cebolleta y risotto de chipirón

- Carnes
Papada de cerdo con pulpo y pisto
Osobucco con ñoquis a la romana
Entrecott Enrique IV

- Postres
Plátanos al ron con helado de chocolate blanco
Tarta de chocolate con nueces sobre natillas
Tarta de limón

Y por si alguien tenía dudas sobre si ir o no... aquí dejo unas fotos de algunos de los platos.
Pastel de Cabracho
Patatas a la importancia con Cecina de León

Papada de cerdo con pulpo


Lasaña de Morcilla de León

Lubina con risotto de chipirones


Lenguado Colbert


Entrecott Enrique IV


Brownie con natillas

¿He convecido a alguien para que se acerque a probar alguna de estas delicatessen? Me alegro, yo allí estaré entre fogones dándolo todo.
Por cierto, quien quiera alguna recetilla que la pida, que yo encantada la colgaré por aquí.
Kissy kissy de vuestra Peggy

5 comentarios:

Márian dijo...

Ufff!! yo por mí me acercaba pero creo que no me da tiempo a entrar al trabajo a las 16.30 en Madrid, verdad?
Me puedes pasar por mail la receta del pastel de cabracho, la carne con verdurilla de temporada y esa lasaña de morcilla humm... qué rico todo. Del brownie no digo nada, prefiero no saber cómo se hace, jajaja.
Besos.

Ana de Prado dijo...

Ok, te paso las recetas o las pongo en el blog en cuanto pueda. Pero qué receta de carne con verduras de temporada? Tengo menestra de temporada con salsa de jamón, entrecot con patata y alcachofa y osobucco con ñoquis. Cual quieres?

Javier Bardón dijo...

Bueno, Bueno , Bueno, ANA, comentaría tantas cosas…en primer lugar decirte que en ningún caso revelaré mi identidad, comentar también que he dado con tu blog por casualidad, lo cual es muy triste para mi, ya que he recordado que me comentaste que existía…, creo que mi ceLebro intentó memorizarlo pero… no pudo, el garrafón de álvaro canedo(PISTA) haría el resto.
Me ha gustado mucho tu blog, tus comentarios, tus viajes, y sobretodo tus recetas, mentiría, no obstante, si te dijese que me gustan los platos en si, no me malinterpretes, lo platos tienen una pinta estupenda, y te auguro un futurazo como chef, el problema está en el sentido homenaje que has hecho al Bar Español de to la vida, con esas fotos pseudoamarilleadas en las que en vez de magret de pato , debería poner Sandwich….., perdón Sadis de Beicon, falta la foto del Especial, en la cual la rebanada superior del pan bimbo lleva cortada una pequeña circunferencia cuyo diámetro coincide exactamente con el de la yema que, sutilmente deja entrever en el piso inferior.
También tienen una aire a los calendarios del taller de Lopez, o del Cuervo (SUPERPISTA).
Fuera de coñas (sabes que soy un payaso-a), me alegro un montón de que todo te vaya bien y presiento que nos veremos en breve.
Un beso enorme.
Se acaba la gracia ya que tengo que registrarme.
Otro beso

Javier Bardón dijo...

un último comentario, no entres en mi blog, que frase más ilusa, puesto que lo he empezado a hacer hace 4 días y es basicamente una mierda pinchada en un blog, con 4 cuadros de muestra absurdos, cuando lo termine estará mejor.

Ana de Prado dijo...

Hola Javi!
Los 4 cuadros que tienes no llenarían la galería de mi mansión, pero están muy bien.
Recordaré tu persona cuando decore mi restaurante.
Estoy pensando ir a Madrid en breve por lo que llevaré mi cámara con placas de plata y retrataré todos esos bares fantásticos que en nuestra juventud visitábamos y sin duda alguna los añadiré a mi larga lista de "lugares que debes visitas antes de perder la vida en uno de ellos".
Besitos y en breve nos encontraremos... en los bares por supuesto