15 de octubre de 2008

Dulces Tentanciones

Una vez superado el disgusto de Paul Newman, no me ha quedado más remedio que volver a la dura vida de estudiante... y qué mejor manera de levantar el ánimo que con unas dulces (y peligrosas) tentanciones.
La asignatura de pastelería, como cualquiera se puede imaginar, es mi favorita, y no solo porque me guste comer lo que hago, sino porque creo que tengo un don para ella que me ha inculcado mi madre que se pasa la vida haciendo donuts, bizcochos, tartas y demás delicias.
Asi que aquí os voy a mostrar las maravillas que hemos hecho estas primeras semanas de cole.

Palmeritas de hojaldre.


Lazos u ochos de hojaldre con almendras.


Flan de praliné con helado de vainilla y teja de almendras. Para morirse del gusto.


Eclers, igual que los conocidos petit choux pero alargados, eso sí, igual de ricos.


Crema frita, igual que la leche frita pero añadiendo yemas de huevo, más sabrosa sin duda.


Buñuelos de crema, unos de mis favoritos.... hummmmmmm.


Bocaditos de bracitos de gitano, riquísimos.



Kissy kissy de vuestra Sweet Peggy.

5 comentarios:

Anita dijo...

Ummmmmmmmmmmm, menos mal que la cocina no es uno de los dones que me ha otorgado la naturaleza porque sería lo que me faltaba ... para no caber por ninguna puerta ... y es que todo tiene tan buena pinta ...

Besos

Ana de Prado dijo...

Si hija si... ir perdiendo tallas poco a poco es el precio que hay que pagar por el amor a la cocina.
Por cierto, lo he dicho muchas veces, pero quien quiera una receta en concreo que la pida... que en un plis la anoto en el blog. Es que poner la elaboración de todas es mucho, pero la más votada ganará su entrada propia jajajaja ¡Se admiten peticiones!

jul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jul dijo...

hola ana de prado, no se si leistes el comentario anterior, pero no me habia dado cuenta que tambien amas y estudiastes la pasteleria, pues colega me encanta tu trabajo, con solo verlo me da muchisima imaginacion, y me gustaria saber si te gustaria que compartieramos algunas, y disculpa mi despiste colega