Este puente nos hemos ido una gran troupe A Coruña: Oscar, Marta, Álvaro, Camino, Abilio, María, Conchi y yo. Había que aprovechar que es el último puente que tengo hasta que termine las prácticas y también que tenía muchas ganas de volver A Coruña, porque había estado hacía unos años, pero apenas la había visto. La verdad es que me ha encantado.
Esta es la famosa plaza de María Pita, que es la estatura del centro. María Pita fue una heroína en la defensa de A Coruña contra un ataque en 1589 de la Armada Inglesa, dirigida por Francis Drake.
El puerto marítimo es precioso, A Coruña le llaman la Ciudad de Cristal porque todos los edificios del puerto tienen unas cristaleras muy impresionantes.
Esta instantánea me gusta mucho, porque en un fin de semana que se celebraba el Día de la Madre me pareció simbólica (cosas mías...)
Y por supuesto no podíamos dejar de visitar ni la zona de tapeo, vinos y cañas. Aquí Conchi y Oscar entregados a los porrones de vino dulce.
Y como no, un paseo por la playa metiéndo los pies en el agua. María disfrutó como la que más, acabó en bikini metida por completo en el mar.
Esta es la Torre del Milenio de 50 toneladas de acero y cristal con escenas de la historia coruñesa talladas en los paneles de vidrio, se proyectan hacia el cielo como símbolo de la Coruña del nuevo milenio y está en línea recta con la Torre de Hércules.
Y aquí Álvaro y papá posando en el puerto marítimo.
El domingo nos fuimos a comer a Caión, un pueblecito de la costa precioso donde Marta veraneaba en su infancia y juventud.
Si se puede obviar mi "pelo pantenne" se podrá observar lo bonito del pueblo, en plena Costa da Morte.
Y el puerto de Caión que estaba repleto de barquitas que supongo que no podían salir a fanear, porque se puede ver que hacía un viento considerable.
Y de momento esta es mi última aventura viajera. Ahora me toca seguir con mi formación para llegar a ser una auténtica Piggy Chef.
Kissy kissy
No hay comentarios:
Publicar un comentario