Marta se nos ha ido hoy del cole. Ha tenido que decidir entre continuar en su trabajo a jornada completa y dejar el cole o seguir estudiando. Tal como están las cosas hoy en día yo entiendo su decisión, aunque sé que le ha costado mucho tomarla. Yo por mi parte le deseo la MAYOR SUERTE DEL MUNDO. Se la merece.
Como compañera ha sido una chica 10. Siempre ha hecho su trabajo fenomenal, de sobresaliente, en la cocina es meticulosa, muy muy limpia, algo básico en esta profesión y siempre siempre dispuesta a ayudar a sus compañeros. Ella sabe mucho de cocina, pero es demasiado discreta y apenas mostraba todo su talento.
Hoy ha habido un servicio especial porque la escuela no tiene dinero para comida.... si parece increible pero la educación de este país es así de triste. Este año hay un curso más, con lo que se ha ampliado el gasto de comida y material, pero la institución que gestiona nuestro dinero, la Diputación, la Junta o el mismo Gobierno... a mi eso me da igual, nos mantiene con el mismo dinero que el año pasado. Con lo que es fácil imaginar que no llega... asi que puede que este trimestre cocinemos todos los días pollo con patatas.
Es un tema vergonzoso y yo me siento indignada pero supongo que es pelear contra un imposible.
Nos habían informado que esta semana no íbamos a dar ningún servicio, pero gracias a Yolanda que es muy tenaz y se preocupa de verdad por sus alumnos hemos conseguido preparar comida con productos que habíamos ido guardando a lo largo de estas semanas.
Ha sido un servicio interno pero en cocina solo hemos quedado 5 personas: Luis, Borja y Sandra con los platos, Rebeca en el office fregando la pobre y a mi jefa de cocina y pasar los postres. Nunca habíamos sido tan pocos alumnos y Yolanda ha depositado una gran confianza en nosotros, porque ella misma se ha ido al comedor a comer.
Creo que ha salido muy bien, yo estoy muy contenta aunque ha habido algún que otro problemilla, pero nada que unos chavales tan majos como nosotros no hayamos podido solucionar.
Y en medio de la comida brindaron con cava por el futuro de Marta, me ha dado pena no poder estar ahí, pero el esfuerzo que hemos hecho en cocina ha merecido la pena.
Esta es la foto final que nos llevamos para el recuerdo, aunque espero que nos veamos pronto Marta, te debo un hojaldre con mantequilla de Soria!
MARTA, TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA TÍ Y TE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS.
Kissy kissy de Peggy para una gran compañera