31 de julio de 2008

Peralada

Ayer hice turismo rural por el pueblo donde estamos atrapados en el tiempo, como si de un Gran Hermano se tratase. Lo cierto es que es bonito y acogedor, aunque dé la sensación de que no esté habitado, porque me crucé con unas... 4 personas. Aún así la visita mereció la pena.
En la oficina de turismo los chicos fueron muy amables, me invitaron a visitar la exposición que había en las salas de la misma oficina gratis con un audio-guia y me recomendaron varios sitios para visitar en el pueblo y por la provincia.
Esta es la iglesia de San Martín.

El Ayuntamiento y su plaza.

El Claustro de San Domenec del S. XI con unos capiteles preciosos, con escenas bíblicas.



Y aunque parezca increíble aún no he hecho ninguna foto del castillo ni he visto su interior. Estoy intentando que nos hagan una visita guiada por ser empleados del castillo asi que cuando tenga más información lo contaré.
Kissy Kissy de vuestra Peggy atrapada en el tiempo.

24 de julio de 2008

Visita a mis primos y Cavas Codorníu

Ayer fui a visitar a mis primos Tomás, su mujer Silvia y el pequeño Tomás, que es un auténtico terremoto.
Fui un día muy bonito y muy intenso. Mis primos me habían preparado una sorpresa, un paseo en barco por el Ebro, pero al final no pudo se, igualmente yo se lo agradezco muchiiiisimo.
Nos fuimos a visitar las Cavas de Codorníu, álgo que tenía ganar de hacer desde hace muchos años.
Dentro del complejo se puede ver la casa familiar, unos jardines preciosos y el museo, que no pudimos visitar porque estaban acondicionándolo para una cena de empresa.


Después nos introdujimos en el mundo subterráneo de las cavas, más de 40 km. de túneles a 20 m. de profundidad.


También vimos como se van inclinando las botellas de cava hasta que la madre baja al cuello de la botella y allí se abre para quitárselo, lo que se llama degüell del cava.


Esta es la cava más antigua de Codorníu, del año 1551. En esa época Cordorníu solo hacía vino y en el año 1872 fabrica el primer cava español. Como representación de lo que significa la empresa está la cepa, la barrica, la prensa y las placas donde se indican cada uno de los directores de la empresa y los años que ejercieron en ella.

Después de la visita nos convidaron con una cata de un nuevo cava, el Gran Plus Ultra, que estaba delicioso, aunque yo no entiendo nada de cava, pero a mí me gustó mucho, lo que pasa que con dos copas... ya veía doble. Y por supuesto brindé con mi primo por nosotros, olé!
Y aquí la familia al completo, Tomás Papá, Silvia Mamá y Tomasito el terremoto.



Después los primos me invitaron a comer a un restaurante muy bonito en el pueblo de al lado de San Sadurní. La comida estaba muy rica, de primero carpaccio de lengua con salsa de mostaza, de segundo secreto ibérico a la plancha y de postre coca de panadero con chocolate.


Por la tarde nos fuimos a Vilanova i la Geltru, paseamos por el puerto marítimo y después de que Tomás pequeño perdiese un zapato y nos recorrieramos medio pueblo buscándolo, jajajaja, cenamos en un restaurante italiano muy bonito, con unas cartas muy originales, eran como cuadernos infantiles con dibujos y enmarcadas.


Y de postre me pedí una tarta de chocolate con praliné.... hummmmmmmm exquisita.


Y este fue el día tan bonito que pasé en familia, espero que pueda repetirlo pronto y que ellos vengan a verme a Peralada... y el castillo encantado.

Kissy Kissy de vuestra Peggy Tramontana

14 de julio de 2008

Estoy viva... de momento

Después de 13 días en tierras catalanas, doy señales de vida. Los primeros días tuvimos wifi en esta casa llamada hogar, luego desapareció y ahora ha vuelto, asi que ya estoy otra vez conectada con el mundo exterior.
Para poner este diario en order empezaré contando cosas generales, como que el pueblo, Peralada, es pequeño, pero muy bonito. Aún no lo he visitado turisticamente, pero hay varios museos, uno de ellos del vino, muy interesante... y la biblioteca del castillo dicen que es una de las mejores bibliotecas privadas del mundo.
Y del trabajo tendría muchas cosas que contar, pero la verdad, casi no sé ni por donde empezar.
La primera semana trabajamos en cadena, cual fábrica de Ford, limpiamos 500 kg de buey de mar, otro tanto de chipirones... y muchas más cosas, es decir, preelaboración a lo grande.
La verdad es que fue un poco desesperante... no es un trabajo demasiado creativo, pero obviamente cuando se empieza en esta profesión, como en todas, hay que pasar por esto.
Hoy ha empezado a funcionar la parrilla del castillo, es un buffet enorme, con capicidad para unas 1000 personas. Afortunadamente hoy ha sido solo un calentamiento, más o menos 50 personas, pero cuando empiece el Festival de Música creo que la cosa es impresionante.
Yo estoy en la isla de quesos, reponiendo y contándole a los clientes qué tipo de quesos son, aunque hoy estuve en cocina e hice un montón de cosas, que es donde realmente se aprende. Lo malo es que hay varios días que tenemos que hacer casi doble turno, hoy entré a las 12 y salí a las 12 y media de la noche... aunque llega un momento que casi el cuerpo se inmuniza y ni siente ni padece.
Normalmente entramos a las 4 de la tarde, hasta las 12. La semana pasada entramos a las 6, con lo que ahora estamos pagando las horas que no hicimos la pasada.
Lo fantástico de todo esto es que la playa está a 10 min. con que hemos ido un montón de días y ya estoy cogiendo color.
Mañana es mi día libre y nos iremos a un Aquapark y después otra vez a la playa.
En mi anterior día libre fuimos a Cadaqués, aunque no pude ver la casa de Dalí y ni el museo del pueblo, asi que creo que volveré otro día.
Y de momento esto es todo, espero actualizar el blog más a menudo, que todo es empezar. De momento aquí dejo varias fotos.
La llegada triunfal al pueblo de las niñas.



El pueblo de Peralada


Cadaqués... ¡precioso!

Y aquí está Peggy Nadadora intentando subirse a una tortuga flotador


Kissy kissy de vuestra Peggy Temporera