Después de 13 días en tierras catalanas, doy señales de vida. Los primeros días tuvimos wifi en esta casa llamada hogar, luego desapareció y ahora ha vuelto, asi que ya estoy otra vez conectada con el mundo exterior.
Para poner este diario en order empezaré contando cosas generales, como que el pueblo, Peralada, es pequeño, pero muy bonito. Aún no lo he visitado turisticamente, pero hay varios museos, uno de ellos del vino, muy interesante... y la biblioteca del castillo dicen que es una de las mejores bibliotecas privadas del mundo.
Y del trabajo tendría muchas cosas que contar, pero la verdad, casi no sé ni por donde empezar.
La primera semana trabajamos en cadena, cual fábrica de Ford, limpiamos 500 kg de buey de mar, otro tanto de chipirones... y muchas más cosas, es decir, preelaboración a lo grande.
La verdad es que fue un poco desesperante... no es un trabajo demasiado creativo, pero obviamente cuando se empieza en esta profesión, como en todas, hay que pasar por esto.
Hoy ha empezado a funcionar la parrilla del castillo, es un buffet enorme, con capicidad para unas 1000 personas. Afortunadamente hoy ha sido solo un calentamiento, más o menos 50 personas, pero cuando empiece el Festival de Música creo que la cosa es impresionante.
Yo estoy en la isla de quesos, reponiendo y contándole a los clientes qué tipo de quesos son, aunque hoy estuve en cocina e hice un montón de cosas, que es donde realmente se aprende. Lo malo es que hay varios días que tenemos que hacer casi doble turno, hoy entré a las 12 y salí a las 12 y media de la noche... aunque llega un momento que casi el cuerpo se inmuniza y ni siente ni padece.
Normalmente entramos a las 4 de la tarde, hasta las 12. La semana pasada entramos a las 6, con lo que ahora estamos pagando las horas que no hicimos la pasada.
Lo fantástico de todo esto es que la playa está a 10 min. con que hemos ido un montón de días y ya estoy cogiendo color.
Mañana es mi día libre y nos iremos a un Aquapark y después otra vez a la playa.
En mi anterior día libre fuimos a Cadaqués, aunque no pude ver la casa de Dalí y ni el museo del pueblo, asi que creo que volveré otro día.
Y de momento esto es todo, espero actualizar el blog más a menudo, que todo es empezar. De momento aquí dejo varias fotos.
La llegada triunfal al pueblo de las niñas.
El pueblo de Peralada
Cadaqués... ¡precioso!
Y aquí está Peggy Nadadora intentando subirse a una tortuga flotador
Kissy kissy de vuestra Peggy Temporera