17 de diciembre de 2007

Turismo gastronómica y más...

Después de mucho estrés de exámenes, no podía dejar de comentar el fantástico puente que pasamos en Candelario, un pueblo precioso en la Sierra de Francia en Salamanca, recomendado a todo el mundo.
Comimos, bebimos, hablamos y "criticamos" jijiji, como debe de ser, paseamos e hicimos turismo, pero sobre todo nos lo pasamos genial, la compañía era inmejorable.
La próxima cita, parece ser que en Madrid y muy Typical Spanish, llevamos a Pilar de cicerone a grandes locales donde escucharemos melodías de DON CAMILO y el EXCELENTISIMO SEÑOR DON RAPHAEL... pero eso será otra historia para contar.
Aquí dejo unas fotos entre gastronómicas y turísticas de lo que dió de sí el puente.


Así decoran en Salamanca la ciudad para Navidad, muy bonito verdad?




Con este equipo de cocineros cómo no iba a estar todo bueno. Feli resultó un catador excepcional...


Un tandem de cocineras perfecto, la tortilla estaba buenísima





Y con camareras así, como no nos van a dar 3 estrellas Michelin!




Pero como no todo lo íbamos a hacer nosotros, también nos dimos el gusto de comer en un sitio estupendo en Candelario: La Posada de Candelario, solo con las fotos te haces una idea de lo buenísimo que estaba todo.




Pluma de ibérico con salsa de naranja amarga


Solomillo con salsa de hongos





Confit de pato





Parecen unas simples croquetas no?, pues de eso nada: Solomillo relleno de cabrales y salsa de frambuesa

Y después de una buena comida... no puede faltar una buena siesta

El resto de fotos más "comprometidas" tendrán que esperar ami visita a Madrid.
Kissy kissy

3 de diciembre de 2007

La tortilla de Ferrán Adriá


Esta es la famosa deconstrucción de tortilla de patata de Ferrán Adriá... bueno esta es la mía claro, pero con su receta.

El tema es que supuestamente si coges con la cuchara de abajo a arriba y tomas un poco de cada preparado pues sabe a tortilla de patata auténtica... humm, eso es la teoría, porque a mi no me lo pareció. También es cierto que yo soy estudiante y él no, supongo que la suya será toda una obra de ingeniería...

Eso sí, debo decir que sin que a mí me supiese a la auténtica tortilla de patata, que por otra parte me chifla, el "invento" en sí está muy muy bueno.

Os diré que hasta me comí la cebolla del fondo... porque si no, no tenía gracia la cosa.
Cuando me compre un sifón os invitaré a todos a esta tortilla, por si acaso prepararé unas cuantas de las de siempre, no vaya a ser que alguno me la tire a la cabeza jajajaja.
Bueno como no queda nada para el puente, que todos lo paseis bien.
Yo volveré cargada de examenes, pero espero poder hacer una crónica de lo que dio de sí gastronomicamente mi puente en Salamanca.
Kissy kissy de vuestra Peggy Deconstruida