1 de marzo de 2012

Magdalenas caseras

Todos hemos tenido alguna vez una tarde tonta de estar algo aburridillos, a mí me da por cocinar sobre todo repostería y ésta era una de esas tardes. Como el desayuno es la comida más importante del día, pensé que unas magdalenas caseras no vendrían mal a nuestra dieta casi-mediterránea. 

Las magdalenas son facilísimas de hacer y están de rechupete, hay un montón de variedades, pero hoy he hecho las tradicionales con mantequilla, también está la opción con aceite de oliva, pero esas las dejo para otra tarde "tonta".

Ingredientes para 9-10 unds:

- 100 gr. mantequilla
- 100 gr. azúcar
- 3 huevos
- ralladura de limón o naranja, al gusto
- 100 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura

Mezclar el azúcar con la mantequilla, que deberá están empomada, sacar del frigo unas horas antes o trabajar con las manos hasta que esté a temperatura ambiente. 
Un detalle muy importante en repostería es que los ingredientes deben estar a la misma temperatura, se debe sacar la mantequilla y los huevos de la nevera con antelación, porque si no podéis tener un problemilla como me ha pasado esta tarde a mí. Se me ha cortado la masa cuando he añadido los huevos, ya que estaban fríos de la nevera. Afortunadamente monté la masa al baño maría y pude arreglarlo, pero este lío os lo podéis ahorrar si seguís el consejo de las temperaturas. 
Los huevos se agregan uno a uno hasta que quede una masa homogénea.


Se añade la ralladura de limón o naranja y a continuación la harina tamizada. Ésta se mezcla con movimientos envolventes con una espátula. 



Se rellenan las cápsulas 2/3 de su volumen y se espolvorea un poco de azúcar por arriba.


Se hornean a 185º durante unos 15 min. y VOILÁ!!!!




¿No es cierto que de vez en cuando una tarde tonta puede resulta más que satisfactoria...?

BON APPÉTIT!!!!!!!!!